En una importante misión de traslado aéromedico realizada por la Fuerza Aérea Colombiana a niño de 11 años, quien sufrió un accidente mientras realizaba actividad física en su casa fue trasladado en compañía de su madre desde el municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo, hasta Bogotá con el fin de ser atendido en un centro de salud de mayor nivel.
Cabe destacar que durante el vuelo los médicos militares del Comando Aéreo de Combate No.6 monitorearon de manera constante los signos vitales del paciente con el fin de mantener su estado de salud bajo control.
Además, el personal militar de la Fuerza Aérea Colombiana en todo momento tuvo la suficiente tranquilidad, seguridad y calidad humana para atender a este menor de edad con la paciencia que requería el caso, pues el niño se encontraba un poco nervioso al ingreso a la aeronave.
Su Fuerza Aérea Colombia sigue realizando misiones de traslado aéromedico en el territorio nacional, manteniendo protocolos de bioseguridad establecidos a causa de la crisis sanitaria y brindando bienestar y ayuda a la población civil que así lo requiera.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana