Los efectivos controles en el mar adelantados por unidades de la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Caribe, permitieron la incautación de cerca de 34 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados a bordo de una lancha tipo Go fast por aguas del Caribe colombiano.
Con información de Inteligencia Naval y de la Policía Nacional, unidades de Guardacostas lograron detectar la embarcación sospechosa en el área general de la subregión del Golfo de Urabá dando inicio a la operación de interdicción marítima de la motonave, que al advertir la presencia del personal de la Armada de Colombia emprendió la huida hasta emplayarse en la costa del corregimiento de Damaquiel, en San Juan de Urabá, Antioquia.
Los uniformados realizaron el registro de la embarcación abandonada por sus tripulantes, encontrando un costal que almacenaba en su interior 30 paquetes rectangulares de la sustancia ilícita.
El material y la motonave fueron transportados hasta la Estación de Guardacostas de Urabá, donde personal de la Dirección Central de Policía Judicial e Inteligencia, DIJIN, realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada, PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína con un valor estimado de comercialización en el mercado ilegal internacional de más de un millón de dólares.
La Armada de Colombia continuará realizando operaciones ofensivas con el fin de desarticular las estructuras financieras de los grupos al margen de la ley y brindar seguridad a los pobladores en el gran Caribe. De igual manera invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto sospechoso a la línea gratuita 147.
#ProtegemosElAzulDeLaBandera. #CorazónAzuLado.
Fuente: prensa – Armada de Colombia