En apoyo al Ejército Nacional y al Comando de Guardacostas del Amazonas, la Fuerza Aérea Colombiana realizó el transporte de 24.090 toneladas de ayudas humanitarias, con las que las Fuerzas militares acantonadas en el extremo sur del país buscan fortalecer las capacidades durante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Las ayudas representadas en insumos para el personal militar que ejercen su labor en esta región del país, fueron transportadas en un avión Júpiter-767 de su Fuerza Aérea Colombiana, desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, CATAM, hasta el Grupo Aéreo del Amazonas, GAAMA.
A su llegada a la Base Aérea Coronel Herbert Boy las ayudas humanitarias fueron recibidas bajo estrictos protocolos de bioseguridad implementados por la Institución como medida preventiva para el contagio del nuevo Coronavirus.
De esta forma, la Fuerza Aérea Colombiana, haciendo uso de sus aviones y cumpliendo con la misión Institucional, reitera el apoyo incondicional en el transporte de carga y personal, provisiones y equipos, para fortalecer las capacidades de las Fuerzas Militares y Policía Nacional, quienes trabajan sin descanso en la lucha contra el Covid-19 en la Amazonía colombiana.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana