Unidades del Comando de Guardacostas del Amazonas de la Armada de Colombia, orgánicas de la Fuerza Naval del Sur, entregaron 800 mercados y 200 kits de bioseguridad a la Alcaldía de Leticia, capital del departamento del Amazonas; esto, como parte del compromiso de la Institución Naval con la asistencia a la autoridad civil y la ayuda humanitaria a la población.
Gracias al trabajo articulado entre la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana, las autoridades civiles del Amazona y la empresa Telefónica Movistar, fue posible entregar este material con el que se espera beneficiar aproximadamente 4.000 habitantes del trapecio amazónico.
Estas jornadas, producto de la Acción Unificada del Estado y la articulación con el sector público y privado, han permitido mitigar el impacto económico y social causado por el COVID19 en las poblaciones aisladas y vulnerables de la amazonía colombiana.
La Fuerza Naval de Sur, ha dispuesto sus capacidades y talento humano al servicio de la asistencia a la autoridad civil y de la ayuda humanitaria a la población; así mismo, continúa desarrollando operaciones en contra de los factores de inestabilidad que afectan la amazonía colombiana, negando los espacios fluviales de esta región del país a actividades ilegales como narcotráfico, contrabando y minería ilegal.
En cumplimiento de la operación San Roque, la Armada de Colombia continuará trabajando de forma articulada con el sector público y privado en jornadas humanitarias, aportando al bienestar y la seguridad de los habitantes del suroriente colombiano.
Fuente: prensa – Armada de Colombia