Los soldados continúan trabajando por el desarrollo comunitario, esta vez adelantando acciones en beneficio de la Institución Educativa Departamental Lorencita Villegas de Santos - sede El Libertador.
El Ejército Nacional en articulación con la Defensa Civil, y Bomberos llevaron a cabo actividades para la recuperación de la institución educativa Lorencita Villegas, que está ubicada en el barrio Simón Bolívar del municipio de El Banco, Magdalena; y que fue escogida teniendo en cuenta su condición geográfica y estado de deterioro, con el fin de coadyuvar al desarrollo comunitario de los niños, niñas y adolescentes que reciben clase en este plantel educativo.
La jornada consistió en pintar todas las paredes de la institución, limpieza y lavado de los salones y pupitres, mantenimiento del jardín y la realización de un mural en honor a los símbolos patrios.
Los materiales para la recuperación de este centro educativo fueron donados por las diferentes ferreterías y comercio del sector, junto a la comunidad, quienes aportaron elementos como: pintura, puntillas, entre otros.
Así mismo, a través de la articulación institucional, se busca beneficiar a los 360 estudiantes de esta institución, para que el regreso a clases sea más agradable, una vez que el Gobierno Nacional determine los lineamientos preventivos y de bioseguridad para evitar el contagio del virus COVID-19.
Es importante destacar que esta actividad contó con el trabajo y compromiso de los hombres del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.1, la Primera División del Ejército Nacional a través de la Segunda Brigada y el Batallón de Infantería Mecanizado No.5 General José María Córdova; y la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral, quienes unieron esfuerzos por el futuro de los niños de nuestro país.
Fuente: prensa – Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID