La Armada de Colombia asistió en el corregimiento de Sapzurro, municipio de Acandí, Chocó a 94 migrantes que fueron abandonados en altamar cuando pretendían llegar a Centroamérica.
Los migrantes de nacionalidad haitiana eran transportados de forma ilegal en una motonave de nombre Jhosua con destino a Panamá. Sin embargo, durante el desplazamiento los motores de la embarcación presentaron fallas técnicas, quedando a la deriva 61 adultos y 33 menores de edad.
La motonave fue auxiliada por una embarcación de pesca, la cual remolcó a este grupo de extranjeros hasta el Puesto Avanzado de la Estación de Guardacostas de Urabá en el corregimiento de Sapzurro, en Acandí, Chocó, posteriormente la Armada de Colombia coordinó y efectuó su traslado hasta Turbo, Antioquia, donde quedaron a disposición de Migración Colombia y de la Policía de Infancia y Adolescencia.
La Armada de Colombia reitera su compromiso de proteger y salvaguardar los derechos a la vida, dignidad e integridad de las personas en el mar y prevenir la comisión de delitos transnacionales como el tráfico de personas, en las áreas bajo su responsabilidad.
#ProtegemosElAzulDeLaBandera #CorazónAzuLado
Fuente: prensa – Armada de Colombia