En desarrollo de una operación militar conjunta, coordinada e interinstitucional, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Marte, la Fuerza Aérea Colombiana, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, efectuaron la captura de dos sujetos sindicados de varios delitos en contra de la población civil en zona rural de estos municipios.
Gracias a información de inteligencia suministrada por el Ejército Nacional y la Policía Nacional, y tras varias semanas de planeamiento se logra ejecutar esta exitosa operación en el corregimiento el Paraíso, dando captura a alias Chejo y alias Ubaldo, presuntos integrantes del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Grupo Armado Organizado ELN. Estos sujetos tenían orden de captura vigente emitida por la Fiscalía Especializada de Barrancabermeja por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y rebelión.
Los capturados estarían sindicados de ser miembros de las redes de apoyo al terrorismo de esta organización criminal, dentro de su accionar se destaca el cobro de extorsiones, amenazas contra la población civil, y asalto a los pequeños ganaderos de la región. Los capturados son puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su respectivo proceso de judicialización.
Con estas capturas, La Primera División del Ejército Nacional logra neutralizar las acciones delictivas en esta parte del departamento. De igual manera, se reafirma el compromiso por continuar adelantando operaciones militares contundentes contra los Grupos Armados Organizados que delinquen en el sur de Bolívar.