La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, con todos sus componentes (Terrestre, Fluvial y Aéreo) garantizará un encuentro histórico entre los alcaldes de los municipios de La Macarena, Herminso Cárdenas Montealegre y San Vicente del Caguán, Julián Alfredo Perdomo, en el sector que ha sido diferendo limítrofe entre los departamentos del Meta y Caquetá.
El evento tiene como objetivo, aunar esfuerzos que conlleven hacer presencia del Estado en la región e invertir recursos en obras de impacto, con las cuales se suplan las necesidades básicas insatisfechas de la comunidad.
Esta unidad de las Fuerzas Militares adelanta acompañamiento de seguridad en el área acordada por los dos mandatarios locales para el desarrollo de la actividad, con la cual se fortalece la institucionalidad y aporta al mejoramiento de la calidad de vida de las personas que habitan en la región.
La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, contribuye a las iniciativas y esfuerzos que propendan por la dignidad y el bienestar de las comunidades, así como la presencia de la oferta estatal en los territorios.