Cerca de 33 familias en condiciones de vulnerabilidad se beneficiaron con jornada de apoyo al desarrollo, en la que participaron diferentes entidades con el único objetivo de ayudar a las comunidades que más lo necesitan.
Con el objetivo de seguir trabajando por el bienestar de la comunidad desplazada de la vereda La Amargura en el municipio de Cáceres, Antioquia, el Ejército Nacional, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, en articulación con entidades territoriales, realizaron una Jornada de Apoyo al Desarrollo.
El Ejército Nacional en articulación con el Hospital Isabel La Católica y gracias a la donación de la Fundación Sommer, logró la entrega de 260 cajas de medicamentos analgésicos, antibióticos y anti inflamatorios, los cuales llegaron hasta la Isla de La Amargura, gracias al trabajo entre el Comando Aéreo de Combate No.5 de la Fuerza Aérea, la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles y el Batallón Fluvial de Infantería Marina No.17 de la Armada.
La Fundación Proesa Animal, también tuvo presencia en el lugar y brindó atención a los caninos y felinos de la vereda a través de revisiones médicas, desparasitación y aplicación de vitaminas. Asimismo, con el apoyo de los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.7 y el Batallón de Infantería Aerotransportado No.31 Rifles, se entregaron más de 90 kilos de concentrado para los animales que permanecen solos en la isla, tras ser abandonados.
Por su parte, el programa Fe en Colombia de la Séptima División del Ejército Nacional, con el propósito de promover la permanencia escolar y la lectura infantil, entregó más de 200 libros y enciclopedias que le servirán a los niños y jóvenes de la Institución Educativa Getsemaní, como herramienta de consulta para las áreas de sociales, religión, matemáticas, español, física y química. Estos ejemplares se lograron recaudar gracias a la donatón de libros que se adelantó en días pasados en la ciudad de Medellín.
Esta Jornada de Apoyo al Desarrollo, hace parte de las distintas actividades que el Ejército Nacional en articulación con distintas entidades, ha adelantado en la Isla La Amargura y en las cuales, la comunidad campesina e indígena ha sido beneficiada con ayudas humanitarias, jornadas de salud, entretenimiento y recreación.
Fuente: prensa – Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID