Más de 77 familias han recibido el apoyo brindado por los soldados y la Alcaldía Municipal de Cúcuta.
Hombres del Ejército Nacional, la Alcaldía de San José de Cúcuta, la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Defensa Civil unieron esfuerzos para ayudar a las familias que resultaron damnificadas por las fuertes lluvias que se están presentando en la zona, y que en este caso afectaron al barrio Veintitrés de Enero y a un conjunto residencial.
La ola invernal y los torrenciales aguaceros de las últimas noches provocaron el desbordamiento de la quebrada Tonchalá, que causó una grave inundación en el conjunto Los Arrayanes. El agua alcanzó una altura aproximada de un metro y logró ingresar a algunos apartamentos, arrastrando muebles y enseres. Esta calamidad ha dejado hasta el momento ocho personas desaparecidas y ha convertido los parqueaderos en ríos, con daños en varios vehículos.
Los soldados han llegado hasta las puertas de los hogares de este barrio, así como al conjunto residencial, para prestar apoyo en la evacuación de personas damnificadas, trabajando en equipo con la comunidad de sol a sol con palas, botas y guantes y brindando toda la ayuda a quienes más lo necesitan.
El trabajo realizado por el Ejército Nacional, a través del Grupo de Caballería Mecanizado No.5 General Hermógenes Maza y del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.2, en la ciudad de Cúcuta, ha contribuido a aliviar a las comunidades vulnerables, trabajando en unión con diferentes instituciones para enfrentar esta emergencia invernal, en el marco de las operaciones de apoyo de la defensa a la autoridad civil.
Fuente: Agencia de Noticias del Ejército Nacional