En Chaparral, sur del Tolima, dos abuelitos fueron beneficiados con una silla de ruedas y una joven de 21 años con un caminador, donados por la Fundación Arturo Calle y entregadas por los soldados del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5 y su programa Fe en Colombia.
Soldados del Ejército Nacional en articulación con la empresa privada, continúan mejorando la calidad de vida de las personas vulnerables del país y junto al programa Fe En Colombia hicieron una nueva entrega, esta vez de dos sillas de ruedas y un caminador. En una primera oportunidad, tres abuelitos fueron beneficiados con tres sillas de ruedas.
Virgenis Triana Ramírez, madre de Dayhane Sánchez Triana, la joven de 21 años que se benefició con el caminador, expresó: “antes mi hija usaba pañales, tocaba cucharearle como una niña chiquita. Karen ahora puede comer sola, se cepilla sola… Gracias a Dios tiene un enfermero ahora y muchas gracias al Ejército Nacional por el caminador para ella, ahora podrá valerse por sí misma un poco más”.
Así mismo, Jacinto Gaitán Álvarez, de 93 años y Rosalbina Bonilla de Nagles, de 84 años, fueron también los dos abuelitos beneficiados con una silla de ruedas cada uno. El Ejército Nacional llegó a cada una de sus casas para hacerle entrega de las sillas que desde hace años necesitaban.
Durante el trabajo de campo que realiza el programa Fe En Colombia, el equipo ha conocido a personas en condición de vulnerabilidad, a quienes se les han recibido sus historias clínicas para posteriormente, tomar contacto con las empresas privadas para realizar la gestión de los recursos y bienes, con el fin de entregar y beneficiar a la comunidad.
Por su parte, el capitán Juan Manuel Bustamante Laguna, comandante (E) del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo No.5, añadió: “continuamos poniéndonos la mano en el corazón con los colombianos que más nos necesitan, llegamos a sus casas para poder mejorar su calidad de vida. Esto no es más que un pedazo muy pequeño de lo que estamos haciendo en el sur del Tolima y todo el territorio colombiano”.
Los soldados del Ejército Nacional continuarán trabajando en beneficio de los tolimenses, aportando con estas acciones significativas para mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, sobre todo en este momento de crisis sanitaria causada por la pandemia de la COVID-19.
Fuente: prensa – Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo - CAAID