Aunque “el reto es enorme”, las Fuerzas, unidas, con toda la capacidad del Estado, posibilitarán “hacer de Providencia, la Divina Providencia”, les dijo el Mandatario a los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y de Policía.
El Presidente Iván Duque expresó este jueves a los miembros de las Fuerzas Militares y de Policía su satisfacción y orgullo por el trabajo cumplido durante más de 50 días en la isla de Providencia y Santa Catalina.
“Me siento orgulloso de ustedes, me siento honrado de ser su Comandante Supremo”, les manifestó el Jefe de Estado a los integrantes de las Fuerzas Militares y de Policía llegados a ese territorio insular para acompañar y brindar esperanza a quienes todo lo perdieron.
El Mandatario, quien desde el martes en la noche está supervisando el desarrollo del Plan 100 de reconstrucción, al saludar a las tropas, destacó la forma como asumieron “el reto más grande” enfrentado por el Caribe colombiano tras el paso en noviembre del huracán Iota de categoría 5.
Exaltó la unidad de acción materializada por los hombres y mujeres del Ejército, la Fuerza Aérea, la Armada, la Infantería de Marina y la Policía Nacional, para atender ese territorio insular, cuyos raizales les han expresado su cariño y agradecimiento.
Así mismo, el Jefe de Estado dijo que, aunque “el reto es enorme”, las Fuerzas unidas con toda la capacidad del Estado posibilitarán “hacer de Providencia, la Divina Providencia”.
Enfatizó que “ustedes, con ardentía, con entrega, con laboriosidad”, superarán este reto.
Puso de relieve que el trabajo de la Fuerza Pública ha permitido rehabilitar vías, servicios, y remover miles de toneladas de escombros.
Igualmente, les dijo a los uniformados que la reconstrucción de Providencia “será la tarea más importante que ustedes desarrollarán en una parte sustancial de sus vidas”.
Esa “convicción de la unidad de las Fuerzas es la que nos tiene que llevar al más grande éxito que es la reconstrucción”, afirmó, por último, el Presidente Duque.
Fuente: Sistema Informativo de Gobierno