Alias el Gordo, se estaría desempeñando como cabecilla de comisión y podría recibir los beneficios que otorga el Gobierno Nacional para su reincorporación a la vida civil.
En el desarrollo de una operación conjunta y coordinada con la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea, y la Policía, tropas del Ejército Nacional, lograron, el sometimiento a la justicia de alias El Gordo o Jefferson, cabecilla de comisión del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura Primera, y quien, ante la presión ejercida en la zona, decidió dejar, de manera voluntaria, las armas y regresar a la vida civil.
Este individuo, manifestó integrar el esquema de seguridad más cercano de alias Iván Mordisco. Además, estaría delinquiendo sobre las riberas de caño Grande y del río Inírida, así como en los municipios del El Retorno y San José del Guaviare, donde se encontraría apoyando la línea de abastecimientos y comunicaciones de la estructura criminal, entre otras actividades ilícitas.
Alias el Gordo, tendría importancia en la estructura ya que tendría más de seis años delinquiendo, y sus dos últimos años los habría desempeñado, como guerrillero base de la comisión de alias El Médico, capturado el año pasado por el Ejército en el Guaviare y hasta el año pasado era el cabecilla de comisión y seguridad de alias Iván Mordisco.
De esta manera, el Ejército Nacional avanza en su trabajo de garantizar seguridad y bienestar en la región, con el propósito de llevar tranquilidad y pone a disposición de la comunidad en general la red de participación cívica, 313 2154399, para tal fin, ofrece absoluta reserva por la información brindada.
Fuente: Prensa - Vigésima Segunda Brigada de Selva