No cesan las labores para sofocar el incendio que se presenta en el Parque Nacional Natural El Tuparro, en el Vichada, la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, ha trasladado en distintas aeronaves, a integrantes del Ejército Nacional, Bomberos, Parques Naturales, Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Ministerio de Ambiente, hacia la zona.
Desde Yopal arribaron, en un avión C-295, un grupo de 15 Bomberos con equipos especiales para el manejo de la emergencia, también, soldados del Batallón de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional aterrizaron en Vichada, en una aeronave Boeing 727.
Un helicóptero UH-60 Black Hawk de la FAC trasladó desde el Grupo Aéreo del Oriente, hacia el Parque El Tuparro, a Bomberos del municipio de La Primavera, Bomberos Casanare, tropas de la Fuerza de Tarea Ares y del Ejército Nacional, que han trabajado unificadamente, para detener el avance del incendio.
El Viceministro de Ambiente y el Director de Parques Nacionales Naturales, sobrevolaron la zona afectada, con el fin de evaluar la magnitud del daño ambiental y junto a los demás organismos de socorro, definieron las acciones a seguir para lograr controlar la emergencia.
A estos esfuerzos se sumarán también, Policías de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias, quienes ya llegaron al Vichada y mañana se desplazarán al lugar de la conflagración, para unirse a este trabajo unificado que busca detener las llamas, para proteger la naturaleza.
Bajo la oportuna coordinación del Centro Nacional de Recuperación de Personal, la Fuerza Aérea, continúa brindando el apoyo y disponiendo sus aeronaves y tripulaciones, para el control de este incendio de gran magnitud.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana