Con el objetivo de fortalecer competencias comunicativas del semillero Jóvenes Rurales por la Paz, profesionales del programa Fe en Colombia del Ejército Nacional les enseñan sobre a producción de contenido comunicativo para visibilizar la labor rural.
Los talleres se dan en el marco del proyecto Familias Rurales Constructoras de Paz con jóvenes y mujeres de la corporación Corcaraño en Florencia, Caquetá, que hace parte del programa de Alianzas para la Reconciliación de la organización internacional ACDI/VOCA.
Irialed Murcia, representante de Corcaraño, manifestó: “la presencia de programa Fe en Colombia es importante porque contamos con profesionales en el área de la comunicación para llegar a colectivos de jóvenes. Hoy queremos despertar el interés de ellos para que comuniquen lo que sucede en el campo”.
Este semillero está conformado por 15 jóvenes, con quienes se busca incentivar dinámicas productivas en los campesinos a través de habilidades en comunicación. Con estos talleres también se busca crear contenido audiovisual y relatos sobre historias de vida en donde sean protagonistas de su territorio y así fortalecer la línea de la agricultura campesina, familiar y comunitaria que desarrolla Corcaraño.
Jenny Molina Velásquez, integrante del semillero, puntualizó: “son talleres muy importantes porque permiten conocer la comunicación, algo muy valioso porque aporta a nuestro proyecto de vida”.
Los hombres y mujeres del Ejército Nacional y su programa Fe En Colombia, seguirán trabajando para generar oportunidades y bienestar en las comunidades más vulnerables del departamento de Caquetá.
Fuente: prensa – Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo – CAAID