Ciento cuatro kilogramos de clorhidrato de cocaína, presuntamente del Grupo Armado Organizado, GAO, Los Pelusos, fueron hallados al interior de una estructura clandestina en zona rural de Ocaña, y un laboratorio para el procesamiento pasta base de coca fue ubicado en Tibú.
Tropas de la Trigésima Brigada del Ejército Nacional, de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana y coordinada con la Policía Nacional, en la vereda Pueblo Nuevo, municipio de Ocaña, lograron ubicar un laboratorio para el procesamiento clorhidrato de cocaína presuntamente del Grupo Armado Organizado, GAO, Los Pelusos.
Al interior del complejo ilícito, se ubicaron 104 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 480 galones de acetona, 75 kilogramo de soda caustica, un gusano de dos cavidades, una planta eléctrica, un marciano, una prensa hidráulica, una caldera, un panel eléctrico y una tolda de decantación.
Simultáneamente, en el municipio de Tibú, en la vereda Nazareth, tropas de esta misma unidad militar, ubicaron una estructura rustica para el procesamiento de pasta base de coca, al parecer del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln, al interior de la misma fueron hallados 90 kilogramos de cemento, 75 kilogramos de cal, 06 kilos de pergamanato de potasio, 15 kilos de sulfato de amoniaco, 13 canecas metálicas, 03 canecas de 55 galones de crudo refinado y 01 galón de ácido sulfúrico.
Tanto los precursores químicos como el material utilizado para el procesamiento del alcaloide fueron destruidos controladamente, afectando de manera contundente el andamiaje financiero de estos grupos criminales.
Las tropas de la Trigésima Brigada, continuarán desarrollando operaciones de control militar de área en pro de la tranquilidad de las poblaciones en esta zona del Norte de Santander.
Fuente: prensa – Trigésima Brigada del Ejército Nacional