Tres suboficiales del Batallón de Acción Directa y Reconocimiento No.1, BADRE 1, de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, ascendieron al grado inmediatamente superior. Sus presillas fueron impuestas en un acto realizado en la Base Militar El Borugo, la cual salvaguarda la seguridad y bienes de los habitantes del municipio de La Macarena, departamento del Meta.
Durante años el criminal conocido con el alias del Mono Jojoy, cabecilla de las extintas Farc, mantuvo en este lugar a los secuestrados y planeó las peores acciones terroristas en contra de la población civil y la Fuerza Pública.
Esta área campamentaria era estratégica dentro de la antigua zona de distensión, toda vez que facilitaba mantener el control de la vía principal, al ser este un corredor de movilidad entre La Macarena, Meta y San Vicente del Caguán, departamento del Caquetá.
Los dos sargentos viceprimeros y el cabo segundo continuarán conduciendo las tropas en el desarrollo de operaciones militares tendientes a neutralizar el accionar de los Grupos Armados Organizados residuales, GAO-r y a preservar el agua, la biodiversidad y el medio ambiente.
Estos suboficiales ascendieron lejos de sus hogares, pero con la convicción y el compromiso de mantener la seguridad de la población civil residente en una región pujante, como lo es La Macarena, Meta.
Fuente: prensa - Fuerza de Tarea Conjunta Omega