En el marco del Plan “Sol Naciente de la Orinoquía”, que tiene como objetivo incrementar la presencia de las instituciones gubernamentales en todo el municipio de Puerto Carreño, los hombres y mujeres de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Policía Nacional y Migración Colombia, trabajan mancomunadamente por el bienestar, seguridad y tranquilidad de la población, en procura del desarrollo económico y social de esta promisoria tierra.
En el desarrollo de este plan se realizan puntos de control fluvial y terrestre, así como patrullajes por parte de los comandantes de cada fuerza, fomentando un importante acercamiento con la población civil en siete zonas focalizadas del casco urbano de Puerto Carreño.
“Queremos llegar al corazón de los vichadenses, ser amigos, garantes de la seguridad de las personas a las que nos debemos. Tenemos que tener esperanza en la Fuerza Pública, que trabajando de manera articulada, lograremos mitigar cualquier riesgo que se presente en esta bella zona del país”, indicaron las autoridades de la región.
En esta tierra de esperanza, la Fuerza Pública en coordinación con los demás entes gubernamentales de Puerto Carreño, Vichada, continuarán trabajando de la mano con la comunidad, a través de actividades de Acción Integral, con el fin de lograr desarrollo con seguridad. Al mismo tiempo, invitan a toda la población a denunciar cualquier hecho delictivo o estructura criminal a la línea de la Red de Participación Cívica de la Fuerza Naval del Oriente al número 313 215 9779.