La operación militar también permitió la extinción de dominio de cuatro inmuebles que eran utilizados para el expendio de sustancias alucinógenas.
Gracias a labores de inteligencia militar, el Ejército Nacional en un trabajo interinstitucional con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y mediante cinco órdenes judiciales de allanamiento, incautó 1.670 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el corregimiento de San Isidro, municipio de Jamundí, Valle del Cauca.
Esta operación permitió capturar a cinco personas, quienes al parecer pertenecerían a grupos delincuenciales al servicio del narcotráfico en coordinación con el Grupo Armando Organizado residual, GAO-r, estructura Sexta Jaime Martínez. Estos individuos también tenían en su poder cinco armas de fuego.
El material incautado y los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización.
De esta manera, se logra afectar a los grupos delincuenciales organizados y al GAO residual estructura Sexta Jaime Martínez, que dejan de recibir cerca de 56.279 millones de pesos.
El Ejército Nacional en el departamento del Valle del Cauca, continuará trabajando de la mano de todas las autoridades del Estado, para afectar la cadena del narcotráfico en todos sus eslabones.
Fuente: prensa – Ejército Nacional