Entre los capturados está el que sería el autor del atentado terrorista en el que dos policías resultaron heridos en Anorí, Antioquia, a inicios de esta semana.
Tropas del Ejército Nacional, en un trabajo coordinado con la Policía, lograron la captura de dos presuntos integrantes de la compañía Yesid Guevara, del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura 36, en el nordeste antioqueño.
La operación que se llevó a cabo en el casco urbano del municipio de Anorí condujo a la aprehensión de dos personas, entre ellas alias Nene, quien tenía una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado.
Alias Nene al parecer habría participado en el atentado contra dos policías el pasado 6 de abril en ese municipio, y también estaría involucrado en el homicidio de una exintegrante de las Farc y su hermana, el pasado primero de enero, en el municipio de Briceño, Antioquia.
En desarrollo de la operación militar también fueron incautadas tres pistolas nueve mm, tres proveedores, un silenciador, un visor nocturno y 79 cartuchos calibre 9mm.
Los capturados que, de acuerdo con información de inteligencia, tendrían alianzas con integrantes del GAO ELN para realizar acciones en contra de la Fuerza Pública deberán responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, entre otros.
Los dos individuos y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.
Estas acciones le permiten al Ejército Nacional y a la Policía combatir los diferentes fenómenos de criminalidad que afectan el bienestar de los habitantes del nordeste y Magdalena Medio antioqueño. Así mismo, el Ejército continúa invitando a toda la comunidad a denunciar cualquier acto delictivo que pueda poner en riesgo la integridad de la población.
Fuente: prensa – Ejército Nacional