En una nueva misión humanitaria, la Fuerza Aérea Colombiana trasladó a tres pacientes con COVID-19, en esta ocasión, provenientes de Medellín, Antioquia, hacia Bogotá; el avión C-295 despegó desde el Comando Aéreo de Transporte Militar, para socorrer a dos hombres y una mujer.
Gracias a la coordinación realizada entre las gobernaciones de Antioquia y Cundinamarca, y el Centro Nacional de Recuperación de Personal de la Fuerza Aérea Colombiana, fue posible movilizar a los pacientes para su tratamiento en hospitales de municipios cercanos a la capital del país.
Los aviones, están dotados con equipos con ventilador mecánico, monitor de signos vitales, bombas de infusión, desfibrilador e insumos requeridos para la atención durante el vuelo como unidades de cuidados intensivos autónomas.
La Fuerza Aérea Colombiana mantiene sus tripulaciones entrenadas y aeronaves en completo alistamiento para seguir salvando vidas, como lo ha hecho desde el inicio de la pandemia transportando a 109 personas desde diferentes lugares del país, en coordinación con el Centro Nacional de Recuperación de Personal.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana