La Dirección General de Sanidad Militar, se permite informar a los usuarios priorizados en las etapas I y II del Plan Nacional de Vacunación, que:
1. A la fecha, el Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares ha avanzado de manera satisfactoria en el proceso de inmunización contra el COVID-19, con la aplicación de más de 45.000 vacunas entre primeras y segundas dosis.
2. Actualmente, agotamos las vacunas que teníamos disponibles y al momento no contamos con biológicos para primeras ni segundas dosis, motivo por el cual los agendamientos pendientes se encuentran en modo de espera y no se prestará atención en los puntos de vacunación habilitados hasta tanto no se reciban nuevas vacunas por parte de los entes territoriales de salud.
3. Una vez recibamos nuevos biológicos, retomaremos el proceso de vacunación y re agendaremos a nuestros afiliados pendientes de primeras y segundas dosis, según corresponda.
4. De acuerdo con estudios, la ampliación de los intervalos en el esquema de vacunación, no afecta el nivel de protección de la vacuna ni del proceso de inmunización.
5. Reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando el Plan Nacional de Vacunación, de acuerdo a las dinámicas cambiantes del mismo y atendiendo de la mejor forma posible las situaciones inesperadas que se presentan a causa de factores ajenos a nuestro control.
Fuente: Dirección General de Sanidad Militar