Gracias a las operaciones interinstitucionales se logró la afectación por más de 1.150 millones de pesos a las estructuras del narcotráfico.
En desarrollo de operaciones de control territorial, en el marco del Plan Bicentenario Héroes de la Libertad, operación mayor José Inocencio Chincá, tropas del Ejército Nacional, con la Fiscalía, lograron la captura de un sujeto que se movilizaba con más de 380 kilogramos de marihuana, al parecer el hombre integraba la comisión de alias Jhoncito del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r, Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz, que delinque en el departamento de Cauca.
Mediante labores de inteligencia militar, de registro y control en la Autopista del Café, especialmente en la vía que conduce del municipio de Chinchiná, departamento de Caldas a la capital de Antioquía, sector conocido como Las Pavas, los uniformados, ubicaron un vehículo tipo campero. En el momento de realizar la inspección, se encuentran 660 paquetes de diferentes forma y peso, los cuales contenían el estupefaciente.
El material incautado sería distribuido en más de 38 mil dosis de 10 gramos cada una, las cuales tendrían un valor aproximado a los 1.150 millones de pesos y según la información de las autoridades, se movilizaba desde el sur del país hacia las ciudades intermedias y la capital del país.
El capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso de judicialización al igual que el vehículo y la droga incautada. Este resultado permite afectar el sistema de finanzas ilegales del GAO residual Estructura Dagoberto Ramos Ortiz, y neutralizar la distribución de los estupefacientes en esta región del país, contribuyendo en la afectación de estructuras del narcotráfico.
El Ejército Nacional, fortalece las labores de inspección en el eje vial del Eje Cafetero, con el objetivo de contrarrestar el actuar de los delincuentes y minimizar la comercialización de droga en cada uno de los departamentos.
Fuente: prensa – Ejército Nacional