En el desarrollo de operaciones militares, tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron el hallazgo de 51 paquetes de marihuana tipo creepy, al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, en el municipio de Cúcuta, Norte de Santander.
Los alucinógenos eran fabricados en un lote baldío ubicado en el barrio El Mirador, de la ciudad de Cúcuta, utilizando una estructura en plástico y diferentes prensas para la compresión y envoltura de la marihuana, con lo que lograban una distribución en diferentes zonas del departamento de Norte de Santander y posterior comercialización hacia el exterior.
Simultáneamente, en el corregimiento de las Mercedes, Norte de Santander, tropas del Batallón de Operaciones Terrestre No.9, de la Fuerza de Tarea Vulcano, mediante tarea táctica lograron el hallazgo de aproximadamente 220 galones de acetona, pertenecientes al cartel del GAO ELN, frente Juan Fernando Porras Martínez.
El procedimiento se realizó en la vereda Las Pailas, donde tropas del Ejército Nacional, mediante operaciones de control territorial, se percataron del material de insumos líquidos para el procesamiento de pasta base de coca guardados en cuatro canecas, con capacidad de 55 galones cada una. La destrucción de estas se realizó de manera controlada y sin afectar el medio ambiente.
Con estos resultados la Fuerza de Tarea Vulcano debilita de forma contundente el andamiaje financiero y delictivo de los grupos armados organizados que convergen en la región del Catatumbo; así mismo, se evita causar más daños ambientales y se logra la protección de los activos estratégicos de la nación.
Fuente: prensa – Ejército Nacional