Durante los últimos días las noches se han prestado para que los vándalos se infiltren en las marchas, atentando contra establecimientos públicos y privados.
A pesar de las manifestaciones el toque de queda como medida de bioseguridad sigue establecido en el departamento del Atlántico, e incluso se mantendrá en Barranquilla hasta el 9 de mayo, por lo cual las manifestaciones no se deben realizar después de las 6 de la tarde. Es por esto que la Fuerza Aérea Colombiana en apoyo con la Policía Nacional, estará realizando sobrevuelos durante la noche, con el objetivo de reportar posibles aglomeraciones después de la hora permitida.
Para esto se han dispuesto de diferentes aeronaves que sobrevolarán día y noche, los puntos indicados por el Puesto de Mando Unificado, donde se encuentran las autoridades civiles y la Fuerza Pública las 24 horas del día, presta a reaccionar ante cualquier acto vandálico que atente contra la tranquilidad de la ciudadanía.
Estas misiones se continuarán realizando con el propósito de garantizar la seguridad de los barranquilleros, así como el cumplimiento de lo establecido por las autoridades locales en cuanto a las restricciones para evitar el contagio del COVID-19, que, aunque se ha disminuido en el departamento sigue siendo una preocupación para el sector se la salud pública.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana