Un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana, movilizó efectivos de la Policía Nacional, desde Medellín hacia Ituango, reafirmando el compromiso de fortalecer la seguridad de los antioqueños; los uniformados garantizarán la movilidad en la vía de acceso principal a este municipio, evitando alteraciones de orden público.
De día y noche, aeronaves de la Institución realizan operaciones con el fin de apoyar la seguridad en diferentes puntos del país, para restablecer la cadena de abastecimiento de alimentos, el acceso a los servicios de salud y misiones humanitarias.
Sólo en Antioquia, se han movilizado más de 55.800 dosis de vacunas contra el COVID-19 a los municipios más lejanos, también los traslados aeromédicos han logrado socorrer a 23 pacientes, durante el 2021.
La Fuerza Aérea continuará trabajando articuladamente con las diferentes instituciones del Estado, aportando sus capacidades aéreas para apoyar a los más necesitados y también para fortalecer la seguridad en el noroccidente del país.
Fuente: prensa – Fuerza aérea Colombiana