La neutralización de esta acción terrorista es el resultado del desminado militar que se adelanta en este municipio del Urabá antioqueño, que tiene como propósito proteger a las comunidades indígenas, afro y campesinas de la región.
Tropas del Batallón Voltígeros de la Brigada 17, lograron neutralizar dos artefactos explosivos de alto poder destructivo en el sector conocido como Bachidubi, resguardo de Río Murindó; lugar transitado por indígenas y campesinos. En el sitio se realizó la destrucción controlada de estos artefactos que fueron instalados por terroristas del frente Manuel Hernández el Boche del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln.
En el sector donde fueron encontrados y destruidos estos artefactos, transitan diariamente por lo menos 60 personas de comunidades indígenas y campesinas. En las áreas rurales de Murindó se mantiene el desminado militar, con el objetivo de declarar esta área libre de sospecha de minas antipersonal.
Así mismo, las operaciones militares y policiales contra Grupos Armados Organizados como el Eln y el Clan del Golfo no se detienen; así como la ofensiva contra el narcotráfico, principal generador de violencia en la región y fuente de financiación de estos grupos para cometer acciones criminales contra la población y la Fuerza Pública.
Fuente: prensa – Ejército Nacional