Los sujetos se hacían pasar como comerciantes de muebles y artesanías para distribuir sustancias alucinógenas.
Las tres personas a quienes se les conocía como Los Domiciliarios y que tendrían nexos con la subestructura Manuel José Gaitán del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, fueron capturados de manera simultánea en una operación coordinada entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación en los municipios de Sincelejo, Sampués y Corozal.
Dando cumplimiento a las órdenes de capturas emitidas por el juzgado segundo penal municipal con funciones control garantías ambulantes de Sincelejo, funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de Sucre, del Grupo de Operaciones Especiales GOES en coordinación con tropas del Gaula Militar Sucre y tropas del Batallón de Infantería de Marina No.14 adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.1, realizaron las diligencias de allanamiento que dieron con la captura de dos hombres y una mujer, los cuales eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.
Se trata de alias Rembert, de 47 años; alias Sandra, de 42 años; y alias El Pune, de 28 años, quienes durante seis meses fueron investigados por las autoridades.
Alias Rembert sería el coordinador de finanzas, producto de la venta de estupefacientes en la zona sur del municipio de Sincelejo. Alias Sandra, compañera sentimental de alias Rembert sería la encargada de articular los suministros de estupefacientes en los diferentes expendios de esta misma zona y alias El Pune sería el distribuidor de las caletas bajo la modalidad de domicilio en los municipios de Sincelejo, Corozal y Sampués.
Estas personas tendrían total control del tráfico local de estupefacientes en estos tres municipios sucreños, haciéndose pasar por comerciantes de muebles y artesanías para transportar las sustancias ilícitas. Además, tendrían nexos con el GAO Clan del Golfo, brindando información de personas que distribuían alucinógenos sin su autorización para posteriormente ser asesinados.
Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para continuar el proceso de judicialización.
La Armada de Colombia y la Policía Nacional continuarán desarrollando operaciones coordinadas que permitan afectar a los diferentes grupos al margen de la ley dedicados al tráfico de estupefacientes y que ponen en riesgo la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento sucreño.
Fuente: prensa - Armada de Colombia