Dando cumplimiento al requerimiento solicitado por la Policía Nacional, en un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Fuerza Aérea Colombiana, fueron trasladados insumos médicos, de protección y personal médico desde Medellín hasta la subregión del Bajo Cauca antioqueño.
La aeronave que despegó desde el Comando Aéreo de Combate No.5, en Rionegro, efectuó la misión de transporte, llevando 300 kilos de medicamentos y elementos de bioseguridad hasta el municipio de Caucasia, así como cuatro médicos que apoyarán las labores de atención.
Estos elementos y personal fueron transportados vía aérea, ya que por tierra no era posible, pues la carretera que comunica a Medellín con Caucasia se encuentra bloqueada por las manifestaciones que continúan en este sector.
La Fuerza Aérea Colombiana mantiene la alerta, las 24 horas del día y sus tripulaciones disponibles para atender cualquier emergencia que se pueda presentar, igualmente, realiza sobrevuelos permanentes en esta zona con el objetivo de brindar seguridad y mantener el orden público en esta región del departamento de Antioquia.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana