Los cuatro bloqueos que afectan abastecimiento se encuentran en el Valle del Cauca y en Norte de Santander.
En Cali aún hay 10 bloqueos entre vías primarias y terciarías.
De la semana pasada a esta, los desbloqueos bajaron en un 40 por ciento, gracias a la mediación de Gobierno Nacional, regionales y acciones directas de la Fuerza Pública.
Según el ministro de Defensa, Diego Molano: “La Fuerza Pública seguirá avanzando en los desbloqueos, la prioridad es garantizar el abastecimiento para todos los ciudadanos. Esta semana se le presentó a la CIDH el grave impacto que generaron los bloqueos para los ciudadanos: 11.9 billones en pérdidas económicas, el crecimiento económico cayó 1,1 por ciento anual y dejan cerca de 66 mil nuevos desocupados. Además, graves afectaciones al sector salud, infraestructura pública y privada. Civiles y policías muertos o lesionados.”
Buenaventura
En esta zona del país se han logrado importantes avances, se mantiene la movilidad entre MEDIACANOA – BUENAVENTURA con el tránsito de más de 3.000 mil tractomulas y vehículos particulares. Además, a través de las caravanas seguras se ha logrado la llegada a su destino final de más de 350 mil toneladas.
Fuente: comunicación sectorial – Ministerio de Defensa Nacional