La Armada de Colombia en diferentes operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales con el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, en los departamentos de Vichada y Meta, realizaron la captura de cinco personas integrantes de estructuras delincuenciales que se lucran por medio del narcotráfico, así como la incautación de insumos para el procesamiento de alcaloides.
En la primera operación, durante un allanamiento a una vivienda en la ciudad de Villavicencio en Meta, se logró la captura de dos supuestos integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, quienes tenían en su poder dos armas de fuego, 20 gramos de clorhidrato de cocaína y un equipo de telecomunicaciones.
Así mismo, gracias a investigaciones adelantadas por la Policía Nacional, las tropas de la Armada de Colombia y el Ejército, lograron la captura en un parque del municipio de Puerto Carreño, Vichada, de tres sujetos por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, ya que eran los encargados de la distribución de sustancias alucinógenas en parques y centros sociales.
Por otra parte, en el municipio de Nueva Antioquia, Vichada, en desarrollo de operaciones de control y vigilancia fluvial adelantadas por la Armada de Colombia, se realizó la incautación de 840 galones de combustible tipo gasolina que eran transportados en una embarcación remesera. Los tripulantes del bote no contaban con la documentación pertinente para el transporte de este insumo, del cual se presume que sería usado en la producción de sustancias ilícitas.
Los sujetos capturados y el material incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, contribuyendo al debilitamiento de estas estructuras que hacen daño a las economías lícitas y no permiten el desarrollo social de las comunidades del oriente colombiano.
La Fuerza Naval del Oriente continúa comprometida con la ejecución de operaciones contundentes que contribuyan al bienestar de las poblaciones afectadas por el flagelo del narcotráfico en esta región del país.
Fuente: prensa – Armada de Colombia