Este año, la Armada de Colombia ha incautado 148 toneladas de clorhidrato de cocaína, de las cuales 60 han sido en el Caribe colombiano.
La Armada de Colombia en coordinación con el CTI de la Fiscalía, logró dar un duro golpe a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico y expendio de sustancias ilícitas en el sector del Barrio Albornoz, ubicado en el casco urbano de Cartagena.
En una contundente operación liderada por la Armada de Colombia a través de la Estación de Guardacostas de Cartagena y el Grupo de Comandos Navales del Caribe, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró después de labores de verificación y seguimiento, la ubicación de un depósito con mercancía en el cual las organizaciones narcotraficantes habían ocultado en su interior 2.314 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
La integración de las capacidades operacionales de las autoridades, permitió llevar a cabo esta importante operación ubicando un depósito en el cual se almacenaba en su mayoría mercancía de polietileno e incautando en su interior 2.368 paquetes rectangulares de sustancia ilícita, a los que se les realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada -PIPH- arrojando positivo para más de dos toneladas de clorhidrato de cocaína.
El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación Seccional Cartagena. En la operación no se realizaron capturas.
La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones contundentes para contrarrestar todo accionar delictivo de las organizaciones al margen de la ley que pretenden delinquir y comercializar sustancias ilícitas en el Caribe colombiano.
Fuente: prensa – Armada de Colombia