La convocatoria estará abierta hasta el próximo 27 de junio. Los jóvenes que deseen hacer parte del curso de formación 67 extraordinario deben acercase hasta la oficina de personal de la unidad militar más cercana a su lugar de residencia.
Una vez culmine el proceso de incorporación y sean seleccionados los alumnos, iniciará el proceso de aislamiento con el objetivo de prevenir la propagación del coronavirus.
Los más de 1.900 hombres que integrarán este nuevo curso recibirán formación diferencial con el objetivo de fortalecer la seguridad en el territorio nacional. Se estima que su entrenamiento se extienda hasta finales de agosto y que luego se unan a las diferentes unidades militar a lo largo y ancho del territorio.
En esta oportunidad, los contingentes convocados son segundo contingente 2019 (SL18), tercer contingente 2019 (SL18), cuarto contingente 2019 (SL18) y primer contingente 2020 (SL12 y SL18)
Los jóvenes que deseen ser soldados deben poseer gran sentido ético y de responsabilidad, con gran capacidad para el autoaprendizaje que le permita adquirir las habilidades y destrezas necesarias para edificar un sólido proyecto de vida en la Fuerza y participar idóneamente en la solución de problemas y manejo de conflictos.
Deben demostrar vocación hacia la profesión militar y de servicio a la patria, lo que comprende la seguridad y defensa nacional cimentados por los principios y valores institucionales, con responsabilidad social y compromiso ciudadano para el acatamiento de la Constitución y la ley.
Los aspirantes deben ser menores de 24 años y tener definida su situación militar como soldados activos o reservistas de primera clase.
Fuente: prensa – Ejército Nacional