En desarrollo de una operación conjunta, coordinada e interagencial, se logró la ubicación, judicialización y neutralización de ocho infraestructuras para el procesamiento de base de cocaína en Chocó.
La misión fue ejecutada por hombres de la Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional, Policía y Fiscalía General de la Nación, en los municipios de San José del Palmar y Sipí, donde además se logró la incautación de 18,9 kilogramos de pasta base de coca, 2. 434 galones de gasolina, 240 kilos de cemento, 50 kilos de hoja de coca picada y 132 kilos de hoja macerada.
Con este resultado se afectan de manera directa las finanzas del Grupo Armado Organizado, GAO, Eln, que delinque en esta zona, dejando de percibir una importante suma de dinero utilizada para patrocinar sus prácticas ilegales, además de frenar el daño ambiental causado por estos laboratorios rudimentarios.
La Institución aérea continúa liderando y participando de operaciones como esta, que permiten desestabilizar la economía ilegal de los Grupos Armados Organizados que persisten en el departamento.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana