A través de la estrategia liderada por el Ministerio de Salud y Protección Social, cerca de 1.700 niños y niñas del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares fueron vacunados, este mes, con una dosis adicional contra el Sarampión y Rubéola.
Durante el 3 y 4 de julio nuestros Establecimientos de Sanidad Militar y Puntos de Vacunación en todo el territorio nacional abrieron sus puertas para recibir a los pequeños entre 1 y 10 años que necesitaban reforzar su esquema de vacunación para evitar brotes o casos de estas enfermedades en Colombia.
Las jornadas, que se llevaron a cabo entre las 8:00 a.m. y 3:00 p.m., fueron apoyadas, en muchos municipios, por las secretarias de salud con el objetivo de agilizar la atención de los menores y alcanzar las metas propuestas a nivel nacional.
Es importante recordar a todos los padres y madres del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares, que la vacunación contra el Sarampión y Rubéola no se detiene y aún están a tiempo de llevar a sus hijos a los Establecimientos de Sanidad Militar y Puntos de Vacunación.
Para acceder a la vacunación contra el Sarampión, Rubeola, y demás enfermedades del esquema de vacunación regular (no COVID-19), deberán programar su cita llamando a los números asignados por cada punto de vacunación y así evitar que se generen aglomeraciones. Consulte aquí los números de su punto de vacunación.
Busca ya tus vacunas. ¡Es gratis, hazlo de una!
Fuente: Dirección General de Sanidad Militar