Estas capacitaciones son uno de los resultados de la estrategia: Un café con el Director, que busca abrir espacios de concertación con los usuarios del Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares y proponer mejoras en el servicio y atención a afiliados.
Los trámites en línea han cobrado especial importancia durante la contingencia por COVID-19, al ser una manera segura y efectiva de realizar diligencias sin contacto físico y con la cual se evitan largos desplazamientos, se mejoran los tiempos de espera y se brinda una atención continua las 24 horas al día durante los siete días de la semana.
Uniéndose a esta convergencia digital, la Dirección General de Sanidad Militar ha optimizado su Sistema de Información PortalSIS, para brindarle al usuario de Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares una herramienta funcional para adelantar sus procesos de afiliación y agendamiento de citas médicas desde la comodidad de su hogar.
En procura de mejorar el acceso a esta plataforma, el 7 de julio, la Dirección General de Sanidad Militar, a través de la oficina de Atención al Usuario y Gestión de la Afiliación, realizó una capacitación sobre el uso y bondades de PortalSIS a las Veedurías y Asociaciones de Usuarios de la Regional 3, la cual comprende los departamentos de Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
Durante este espacio, que busca que los representantes de veedurías y asociaciones se conviertan en replicadores de la información, se detalló el paso a paso de cómo realizar la preafiliación de un beneficiario, actualizar documentos soporte, solicitar certificados y cambiar datos básicos de residencia, número de contacto y correo electrónico.
Estas capacitaciones se seguirán adelantando de manera periódica con las demás regionales para facilitar el uso de nuestras nuevas herramientas al servicio de los afiliados al Subsistema de Salud de las Fuerzas Militares.
Fuente: Dirección General de Sanidad Militar