El Ejército Nacional dispuso todas sus capacidades, con el fin de seguir trabajando por la seguridad en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
En el desarrollo de operaciones de control militar, los soldados de la Segunda División del Ejército Nacional avanzan para permanecer en el área rural del municipio de Tibú, y, así, proteger a la población civil que se encuentra afectada por acciones delictivas que pretenden alterar la tranquilidad.
Con la llegada de cuatro vehículos blindados ASV y dos pelotones de soldados altamente entrenados en operaciones especiales, las unidades militares acantonadas en el municipio de Tibú establecen tareas tácticas, para sostener acciones militares contra objetivos plenamente identificados que perturban la seguridad de los tibuyanos.
Así mismo, se pretende aumentar los diferentes puntos de control y anillos de seguridad presentes en la zona, promoviendo con esto la disminución de los factores de inestabilidad, como extorsiones, secuestros y narcotráfico tanto en el área rural como en el casco urbano del municipio de Tibú.
El Ejército Nacional continuará adelantando acciones militares sostenidas en Norte de Santander contra la cadena del narcotráfico y los distintos fenómenos de inestabilidad que son el combustible de la violencia en esta región y que generan situaciones de zozobra e inseguridad a nuestra población civil, con la que mantenemos el compromiso de protegerla.
Fuente: prensa – Ejército Nacional