Surgical Volunteers International, es el nombre de la fundación de médicos voluntarios de Estados Unidos, que llegaron al Guaviare para realizar cirugías gratuitas en esta comunidad.
Desde Estados Unidos, la India, Puerto Rico, y otros países, llegan más de 30 médicos cirujanos que de manera gratuita, beneficiarán a niños y adultos con intervenciones quirúrgicas reconstructivas como traumatismos, quemaduras, malformaciones, entre otras.
Esta es la primera misión médica en Latinoamérica por parte de la Fundación Surgical Volunteers International, que buscará también adelantar más de 1.000 consultas externas, en dos puntos de la ciudad, en el hospital de la capital y en el archivo departamental.
Esta misión médica implica un gran esfuerzo humano y logístico para lograr ayudar a la mayor cantidad posible de habitantes del municipio, que hace muchos años no recibían este tipo de apoyo.
El esfuerzo por mejorar la calidad de vida de la población se canalizó a través de la Gobernación del Guaviare, entidades del sector público, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía, quienes han cumplido labores logísticas, a través de los desplazamientos aéreos y terrestres del equipo médico, así como brindando seguridad durante el desarrollo de la misión.
El Ejército Nacional, seguirá apoyando y vinculándose a las actividades que beneficien a los colombianos en el suroriente del país, entregando un escenario más positivo y de alto impacto en la vida de los habitantes de esta región.
Fuente: prensa – Ejército Nacional