Luego de tres horas de recorrido y bajo difíciles condiciones de terreno, llegamos hasta el corregimiento Don Gabriel, zona rural del municipio de Ovejas, Sucre, donde se desarrolló una jornada de salud gratuita, además se les brindó charlas de prevención para contrarrestar el flagelo de la extorsión y el secuestro.
En esta oportunidad, 280 personas se dieron cita en el colegio del corregimiento para ser atendidos en diferentes especialidades médicas, entre las que se destacan Odontología, Optometría, Psicología, Trabajo Social, Enfermería y Medicina General.
La Institución Prestadora de Servicios – IPS- Country y la Óptica Optivivir, hicieron entrega de medicamentos. Por su parte, persona del Batallón de Infantería de Marina No.14 suministró 3.600 unidades de bienestarina líquida a los niños y niñas menores de 10 años como suplemento nutricional, quienes además disfrutaron de actividades lúdicas recreativas.
Mientras transcurría la jornada, Tropas del Gaula Militar Elite Conjunto Nacional No.1 y la Emisora Marina Stereo Corozal recorrían las calles para divulgar la campaña "Yo No Pago Yo Denuncio", dando a conocer las líneas de atención donde pueden denunciar cualquier delito que atenta contra la libertad personal.
La Armada de Colombia continuará desarrollando este tipo de iniciativas interinstitucionales que buscan llevar la Acción Unificada del Estado a las poblaciones de difícil acceso, contribuyendo de esta manera con el bienestar de las comunidades y al mantenimiento de la consolidación territorial.
Fuente: prensa – Armada de Colombia