Las Fuerzas Militares en el departamento del Meta está comprometida 100 por ciento en el fortalecimiento de la gestión ambiental, apoyando estrategias que redundan en el mejoramiento de los ecosistemas, entre ellas, la recolección de residuos posconsumo, con el acopio de 800 llantas usadas que fueron arrojadas en las calles de la ciudad, para darle un adecuado manejo y disposición final.
El Ejército Nacional con el Batallón de Ingenieros No.7, en la capital del Meta, en un trabajo articulado con la Secretaría de Medioambiente, la Autoridad Ambiental Cormacarena, Bioagrícola del Llano, Cámara de Comercio de Villavicencio y Red Nacional de Jóvenes de Ambiente, se dieron a la tarea de realizar la recolección de llantas usadas que se encontraban sobre la avenida Catama, Porvenir y San Benito, sectores sensibles en donde se evidencia esta problemática en mayor escala.
El Ejército Nacional ha potencializado su accionar a través de estrategias ambientales operacionales y de reforestación, aportando en la transformación de los ecosistemas del departamento, por medio de la Operación Artemisa que combate los delitos contra los recursos naturales y apoya las jornadas de siembra, con más de 200.000 árboles sembrados por el personal militar, en el suroriente colombiano.
De igual manera, apoyando acciones como estas, de gran impacto social que tienen como propósito, disminuir la contaminación visual y contribuir en la salud pública, ya que estos residuos generan la proliferación de vectores (zancudos y moscos) transmisores de múltiples enfermedades.
Una labor pedagógica y de educación ambiental hacia la comunidad, para que sean parte de este propósito social, invitando a los usuarios y empresas del sector automotriz, diagnosticentros, talleres, entre otros, para hacer la entrega de estos productos en desuso, al Centro de Acopio de Llantas Usadas de Cormacarena de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, en la carrera 34 No. 22-34/36, en el barrio San Benito, para su reciclaje y aprovechamiento por parte de microempresarios y artesanos.
Los soldados del Ejército Nacional continuarán firmes, uniéndose a programas y buenas prácticas ambientales, que redundan en el mejoramiento de los ecosistemas y protección de los recursos naturales.
Fuente: prensa - Séptima Brigada del Ejército Nacional