Soldados de la Quinta Brigada orgánica de la Segunda División del Ejército Nacional, en el desarrollo de operaciones militares conjuntas, coordinadas e Interagenciales, lograron importantes capturas que fortalecen la seguridad en el Magdalena Medio Santandereano.
En una primera acción, se logró la captura de un sujeto en el Distrito Especial de Barrancabermeja, Santander, requerido por el delito de tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. El capturado al parecer haría parte de un grupo de delincuencia común que delinque en la ciudad, dedicada al hurto, microtráfico y extorsión a los comerciantes. Al capturado se le incautó un vehículo de servicio público que era utilizado al parecer en el accionar delictivo de este grupo ilegal, un revolver calibre 38 milímetros con municiones para el mismo y una pistola calibre nueve milímetros, con proveedor y cartuchos para la misma.
Por otro lado, en el municipio de Yondó, Antioquia, se logró una captura en flagrancia por delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, otra por lesiones personales y una más por hurto. Así mismo, en San Pablo, sur de Bolívar, mediante labores de puesto de control, se presentó la captura de dos hombres y una mujer, quienes transportaban en su vehículo más de 6.200 gramos de clorhidrato de cocaína y una pistola, con proveedor y cartuchos para la misma.
Todos los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente para continuar con su proceso ante la Justicia por sus delitos.
Con esto, los soldados de la Quinta Brigada garantizan el desarrollo permanente de operaciones militares que puedan mejorar la percepción de seguridad y tranquilidad para todas las familias de la jurisdicción.
Autor: prensa – Ejército Nacional