Con este resultado se afecta este Grupo Armado Organizado residual, GAO-r que delinque en el Pacífico del suroccidente colombiano.
En desarrollo de operaciones ofensivas en el departamento del Cauca, tropas del Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación lograron el sometimiento de 13 sujetos que se identificaron como integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, Franco Benavidez, en Guapi, litoral Pacífico del departamento del Cauca.
Entre los 11 hombres y dos mujeres se encontraban dos menores de edad, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento inmediato de sus derechos.
Igualmente, en el desarrollo de esta operación, se incautaron fusiles, proveedores, equipos de comunicación y material de intendencia. Dichos elementos, así como los integrantes de esta estructura, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, de la ciudad de Popayán.
Esta estructura armada estaría bajo el mando de alias Marlon, señalado de ser el cabecilla del GAO residual Franco Benavidez, quien tendría influencia delictiva en los municipios de La Tola, El Charco, Magüí Payán y Olaya Herrera, en el departamento de Nariño. Según informaciones de inteligencia, este sujeto estaría provocando confrontaciones armadas con los Grupos Armados Organizados Bloque Alfonso Cano y Los Contadores en la región del Pacífico nariñense.
El Ejército Nacional, junto con la Policía Nacional, continuará realizando operaciones coordinadas que permitan garantizar la seguridad de los habitantes del suroccidente colombiano, salvaguardando los derechos humanos y en estricto cumplimiento de las disposiciones del derecho internacional humanitario.
Fuente: prensa – Ejército Nacional