En la versión 55 de la convención bancaria que se llevó a cabo en Cartagena, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte se refirió al trabajo articulado entre la Policía Nacional y Asobancaria para combatir los ciberdelitos.
"Hoy tenemos que saber que hay amenazas en ciberseguridad que vienen de otros continentes y también fraudes cibernéticos. Se han realizado más de 20 operaciones, 200 capturas concretas y se ha logrado el esclarecimiento de más de 3.000 casos que pueden ascender a 40 mil millones de pesos. El apoyo que ha dado Asobancaria es vital y es un ejercicio en el que Colombia debe avanzar más", aseguró Molano.
En el mismo escenario, el ministro de Defensa, se refirió al apoyo de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional para la reactivación económica del país.
"Desde el Sector Defensa tenemos una gran apuesta para que se dé esta reactivación, para protegerlos a ustedes, a sus actividades productivas, proteger los empleos que ustedes generan". Y añadió que "todos ustedes que generan empleo, que invierten y desarrollan a Colombia puedan ser esos promotores fundamentales de desarrollo en el país".
Por otro lado, Molano se pronunció sobre el papel de la Fuerza Pública ante las amenazas que tiene Colombia y cómo las Fuerzas Militares y la Policía han actuado "hemos tenido resultados muy positivos frente a esas amenazas, afectaciones al Eln; alias Fabián su máximo cabecilla neutralizado, en el caso de las disidencias de las Farc registramos más de 1.106 capturados, muertos en desarrollo de operaciones militares y ejercicios de sometimiento y con relación al Clan del Golfo: la captura de alias Otoniel.
Con relación a la protección del medio ambiente, la gran apuesta del Plan de Desarrollo del presidente Duque, el ministro de Defensa fue contundente al afirmar que el agua, la biodiversidad y los bosques son un activo para proteger por parte de la Fuerza Pública.
"Colombia es de los pocos países en América Latina y en el mundo que diseñó una campaña militar y policial específicamente para prevenir la deforestación", a su vez agregó que "en el marco de la campaña Artemisa se dedicó un grupo de 23 mil soldados y policías de Colombia dedicados al control de la deforestación".
Finalmente, el jefe de la cartera de Defensa afirmó que, Sin Tregua, las Fuerzas Militares y la Policía seguirán en defensa de todos los colombianos, de la democracia y de la libertad de la nación.
Fuente: comunicación sectorial – Ministerio de Defensa Nacional