Este año, la Institución ha incautado más de 290 toneladas de clorhidrato de cocaína.
Gracias a la rápida reacción de las unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones en contra del narcotráfico, se logró la interdicción de una lancha tipo Go Fast en el área general del departamento de La Guajira, a 20 millas náuticas del municipio de Camarones.
La lancha rápida con dos sujetos, uno de nacionalidad costarricense y el otro jamaiquino, fue interceptada por tripulantes de Guardacostas del Caribe, quienes hallaron en su interior 21 canecas de combustible y 66 paquetes rectangulares que contenían la presunta sustancia ilícita.
La motonave fue conducida hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, en donde personal del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI- luego de realizar la Prueba Inicial Preliminar Homologada –PIPH-, logró determinar que se trataba de clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 66 kilogramos.
Con este golpe a las organizaciones narcotraficantes, la Institución Naval logró evitar que más de dos millones de dólares ingresaran a las estructuras financieras de los grupos al margen de la ley.
La Armada de Colombia continuará realizando operaciones permanentes que permitan desarticular las organizaciones al servicio del narcotráfico que delinquen en el Caribe Colombiano, al tiempo que invita a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a la línea gratuita 146 o al número celular 3132150456.
Fuente: prensa – Armada de Colombia