El Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia y el Gaula de la Policía Nacional en Sucre, intensifican la lucha contra la extorsión y el secuestro en la plaza de mercado de Sincelejo.
Teniendo en cuenta la denuncia de casos de extorsión en este sector, los Gaulas articularon esfuerzos coordinados para difundir entre comerciantes, vendedores y usuarios de esta plaza la campaña Yo No Pagó, Yo Denuncio.
Durante la jornada de prevención y sensibilización visitaron cada uno de los locales de este sector comercial, donde además se realizaron puestos de control y puntos de información de la línea de atención gratuita 147, en caso de ser víctima de uno de estos flagelos como lo es la extorsión y el secuestro.
Así mismo, se dieron a conocer las capacidades con las que cuentan los Gaula Militares para contrarrestar estos delitos, donde se destaca el entrenamiento en operaciones antiextorsión y antisecuestro, una unidad investigativa del CTI con experiencia en delitos de extorsión para atención a víctimas, una unidad de inteligencia y una unidad de prevención que finalmente es la que le indica a la población civil qué hacer en caso de ser víctima.
Gracias a las diferentes campañas de prevención, a las 112 asesorías personalizadas y a los 21 casos de extorsión en la modalidad de falso servicio que se han atendido de manera oportuna, en lo que va corrido del año, el Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia ha evitado que los sucreños pagarán más de 747 millones de pesos, producto de actividades extorsivas. Dineros que han dejado de percibir los diferentes grupos al margen de la ley que delinquen en el departamento.
El Gaula Militar Sucre a través de sus unidades están desplegados en diferentes municipios del departamento, con el fin de acompañar a la población civil e invitarla a denunciar este tipo de delitos comunicándose a la línea 147, desde cualquier móvil o fijo.
Fuente: prensa – Armada de Colombia