La información oportuna y los controles viales en la jurisdicción, permitieron ubicar un vehículo con el estupefaciente.
Soldados del Batallón de Infantería No.41 de la Quinta Brigada, orgánica de la Segunda División, en coordinación con la Policía Nacional, gracias a la información suministrada por la red de participación ciudadana, lograron la captura de un sujeto en el momento que conducía un vehículo tipo camión que en su interior contenía 682 kilogramos de marihuana tipo creepy.
El hecho se registró en el centro poblado San Pedro de la Paz, en Cimitarra, Santander, donde al registrar el vehículo que cubría la ruta Cali - Santa Marta, se hallaron 23 cajas con varios paquetes envueltos en cinta plástica color café, que contenían en su interior el alucinógeno.
Este proceso lleva más de un año de seguimiento, en apoyo a las autoridades judiciales y ha permitido la afectación a la subestructura Iván Arboleda Garcés, del Grupo Armado Organizado, GAO, Clan del Golfo, que al parecer controla esta ruta para movilizar estupefacientes desde el departamento del Cauca hasta la costa norte colombiana, por la Ruta del Sol. En el presente año se logró la incautación de más de dos toneladas de marihuana, en esta región del país.
Con este resultado se neutralizan las acciones delictivas de los grupos armados organizados que atentan contra la seguridad, la integridad y la salud de la población, principalmente de los jóvenes que son los más afectados con el consumo de estas sustancias.
De esta manera, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de garantizar el sostenimiento de operaciones militares que permitan afectar todos los niveles de criminalidad presentes en esta importante región del país.
Fuente: prensa – Ejército Nacional