Durante el desarrollo de una operación fluvial sobre el rio Inírida en el departamento de Guainía, tropas de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y funcionarios de la Policía Nacional interceptaron tres embarcaciones en las cuales eran transportadas canecas plásticas con combustible tipo ACPM y gasolina que no contaban con sus respectivos soportes y facturas de compra. Durante la acción no se presentaron capturas.
El esfuerzo interinstitucional en el Oriente colombiano contra las economías ilegales es contundente, esta labor decidida permitió la incautación de 2.016 galones de gasolina y 480 galones de ACPM, en el marco de una operación militar y policial que busca debilitar las fuentes de ingresos de los grupos armados ilegales que delinquen en esta zona del país.
El combustible incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Inírida (Guainía).
Esta acción se constituye en la primera de una serie de esfuerzos conjuntos y coordinados que en el año 2022 la Fuerza Pública adelantará en esta zona del país, para continuar cerrándole espacios a los actores generadores de violencia y delincuencia que obstaculizan el desarrollo y bienestar de las comunidades asentadas en las riberas de los ríos Inírida, Orinoco, Meta y Guaviare, entre otros.
La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Oriente, continuará adelantando operaciones para debilitar las economías ilegales, entre ellas el contrabando, e invita a la comunidad a denunciar oportunamente los actos que atenten contra la paz y tranquilidad de las comunidades asentadas en esta zona del país al teléfono de la Red de participación Cívica de la Fuerza Naval del Oriente 313 215 9779.
Fuente: prensa – Armada de Colombia