Con el propósito de mantener un trabajo articulado con la comunidad y demás instituciones del estado, para combatir delitos que atentan contra la tranquilidad de los colombianos en los departamentos del Meta, Guaviare y Vaupés, el Comando Aéreo de Combate No. 2-CACOM 2, sigue desplegando permanentes operaciones aéreas que permiten prevenir y combatir los hechos que atentan la seguridad.
En esta oportunidad, tripulaciones del helicóptero Black Hawk UH-60 sobrevolaron el municipio de Vista Hermosa, Meta, llevando contundentes mensajes contra la extorsión a los habitantes del sector para que denuncien toda actividad sospechosa. Así mismo, la campaña informativa busca persuadir a los diferentes Grupos Armados Organizados, a dejar las armas y forjar un nuevo camino de la mano de la legalidad.
El propósito de este tipo de operaciones militares aéreas, es mantener el canal de comunicación a través de la línea 3213039941, para aunar esfuerzos con la población civil y así contrarrestar hechos punibles que perturban la tranquilidad de los ciudadanos, comprometen su integridad y ponen en riesgo sus bienes.
De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana continuará volando a lo largo y ancho de nuestro territorio nacional, con el fin de combatir el actuar delictivo de los grupos al margen de la ley, informar a los ciudadanos las líneas de atención habilitadas para denunciar y brindar seguridad a todos nuestros compatriotas.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana