Siguiendo las políticas medioambientales de la Fuerza Aérea Colombiana, personal profesional del Grupo Aéreo del Amazonas rescató y liberó un caimán de aproximadamente dos metros de largo que se encontraba extraviado, dentro de las instalaciones de la Unidad Militar Aérea.
El caimán negro, denominado científicamente como Melanosuchus Niger, que pertenece a la familia de los aligatóridos, fue rescatado por personal militar capacitado, y personal profesional de Corpoamazonia, quienes haciendo uso de las medidas de protección y precauciones necesarias, auxiliaron y verificaron el estado de salud del animal silvestre.
La misión se llevó a cabo gracias al trabajo realizado entre el personal militar del Elemento de Medio Ambiente del GAAMA y Corpoamazonia, autoridad ambiental competente a la cual, fue entregado el caimán para posteriormente gestionar la reincorporación del animal en su hábitat natural.
Es así como la Fuerza Aérea Colombiana, evidencia su compromiso por la protección y conservación de la fauna silvestre, fortaleciendo sus capacidades, conocimientos, alianzas y estrategias para la protección de la fauna y flora en el sur del país.
Fuente: prensa – Fuerza Aérea Colombiana