Tropas del Gaula Militar Casanare en coordinación con el Gaula de la Policía Nacional lograron la liberación por presión de tropas de un menor de edad, quien había sido secuestrado en el corregimiento de Aguas Claras, municipio de Sabana Larga, al parecer por delincuencia común.
La víctima se trasladaba hacia su finca, cuando fue abordada por tres sujetos, quienes lo amenazaron con armas cortas y lo obligaron a subirse a un vehículo.
La familia del menor recibió la llamada en la que los sujetos exigían la suma de $400.000.000 a cambio de su liberación y de no atentar contra su vida, interpusieron la denuncia en la línea 147 del grupo Gaula Militar, activando inmediatamente el plan candado para la ejecución del rescate.
La operación que contó con la participación de alrededor 120 hombres, entre militares y policías, con apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, con aeronaves de ala rotatoria aseguraron la zona, haciendo que los secuestradores emprendieran la huida dejando al menor en la vereda de Nueva Zelandia.
El menor estuvo cautivo durante seis horas, pero gracias a la reacción inmediata y contundente de los Gaula Militares y de Policía recuperó su libertad y hoy ya se encuentra sano y salvo al lado de sus familiares.
Los Gaula Militares continúan en la búsqueda de los secuestradores y hacen un llamado a la comunidad para que denuncien a cualquier hora del día el secuestro y la extorsión en la línea nacional y gratuita 147 garantizando su absoluta reserva.
Fuente: Prensa - Gaula Militares